.

¡¡ULTIMA HORA !!FELIZ ROMERIA A TODOS LOS ROCIEROS DE CAMAS !!

.

EL DIA 5 DE MAYO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CAMAS UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL ORIGEN DE LA HDAD DEL ROCIO DE CAMAS

06 junio 2011

Aunque parezca mentira, estamos a punto de comenzar el camino.El rociero debe empezar a prepararse en este tiempo que nos ofrece la Iglesia , para ser mejor, para dejar atrás al hombre viejo que le impide renovarse y cambiar. Si el camino es bueno y fecundo estaremos reunidos con Ella en esa Aldea de Huelva para recibir el Espíritu sobre nosotros.

Todo camino es vía crucis, es ir detrás de El que cogió antes la Cruz y lo hizo por nosotros. Los rocieros sabemos del sufrimiento ,de los sinsabores, de la dureza del caminar, de la sed , del calor del penar…

Muchos no lo entenderán por que solo ven el colorido de los trajes , la bebida, la comida , la fiesta …Otros muchos sabrán de que les hablo, de la chivata agarrada, de los tirones de bueyes, del hablar callado junto al Simpecado.Muchos no habrán escuchado las oraciones de tantos al pie de la Señora. Tanto sufrimiento saliente solo manifestado en el brillo de unos ojos llorosos.


Es grande el Rocío y su Fe , todo lo que supone el movimiento mariano rociero para tantos devotos, la trascendencia en la vida de muchos que provoca esta devoción. Solo pensar que la patrona de un pueblo de Huelva, que esta en una Aldea de ese mismo pueblo convierte una devoción local en una fe universal. Que hasta un Papa vino a visitarla y otro esta de camino. Que Reyes y Gobernantes del mundo llegan para postrarse a sus pies. Si lo piensas bien , pone la piel de gallina…











No hay comentarios:

NUESTRO LOGOTIPO

NUESTRO LOGOTIPO