.

¡¡ULTIMA HORA !!FELIZ ROMERIA A TODOS LOS ROCIEROS DE CAMAS !!

.

EL DIA 5 DE MAYO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CAMAS UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL ORIGEN DE LA HDAD DEL ROCIO DE CAMAS

08 abril 2013

Asamblea General de Hermandades del Rocío 2013

El domingo 7 de abril, se celebró en la sede social de la Hermandad Matriz, en la localidad de Almonte, la Asamblea General de Hermandades del Rocío, para preparar la próxima Romería del Rocío 2013.

Estuvo presidida por D. Juan Ignacio Reales, presidente de la Hermandad Matriz, y el Señor Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana Blasco, asistieron las 112 Hermandades Filiales, el Rector del Santuario del Rocío, D. José García, el Alcalde de Almonte, el Delegado del Gobierno en Huelva, el Subdelegado del Gobierno, el Director del espacio Natural de Doñana, representantes de la Diputación de Huelva y de la Guardia Civil y técnicos de las distintas Administraciones Públicas implicadas en el Plan Romero.

La Asamblea comenzó a las 10 horas de la mañana con la celebración de una Eucaristía oficiada por el Señor Obispo de Huelva, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde se encuentra la Virgen del Rocío. A continuación se presentó por parte del Delegado de Peregrinaciones, el calendario definitivo de peregrinaciones extraordinarias de las Hermandades para el próximo curso, 2013/2014. También se informó sobre el Encuentro de jóvenes rocieros, que tendrá lugar en El Rocío en julio y que cumple su XXV edición, bajo el lema "25 años creciendo contigo"; una vez terminados los distintos informes de las autoridades presentes y de la Hermandad Matriz, y tras una primera parte de caracter formativo, se procedió a tratar los aspectos técnicos y organizativos de la Romería del Rocío de este año, que tiene como novedad el adelanto de la presentación de las Hermandades al viernes de Rocío.

Durante la Asamblea se presentó el cartel anunciador de la Romería 2013, obra del pintor palmerino, Juan Manuel Nuñez, quien dio unas reseñas de lo que había querido plasmar en ella.

El Plan Romero se activará una semana antes con motivo del Traslado de la Virgen del Rocío hasta la aldea.

No hay comentarios:

NUESTRO LOGOTIPO

NUESTRO LOGOTIPO