.

¡¡ULTIMA HORA !!FELIZ ROMERIA A TODOS LOS ROCIEROS DE CAMAS !!

.

EL DIA 5 DE MAYO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CAMAS UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL ORIGEN DE LA HDAD DEL ROCIO DE CAMAS

30 enero 2013

SEVILLA Triana, doscientos años de peregrinación a El Rocío


Hablar de la devoción a la Virgen del Rocío en Sevilla es, indefectiblemente, hacerlo de la Hermandad de Triana. La sexta filial de la Matriz de Almonte cumple ahora doscientos años de peregrinación. Y es por ello que este fin de semana, la corporación peregrina de forma extraordinaria a Almonte, donde se encuentra la Blanca Paloma cada siete años.
Un hecho histórico que viene nuevamente a escribir una página gloriosa en la vida de esta hermandad, santo y seña no sólo en Sevilla, sino en el resto de España y, por qué no escribirlo, del mundo.
La historia de la Hermandad del Rocío de Triana se inicia el 6 de junio de 1813, cuando Francisco Antonio Hernández y María del Carmen Tamayo, vecinos de la calle Castilla, fundaron una Hermandad de Nuestra Señor del Rocío.
A ellos se unieron, tal y como se explica en la historia de la corporación, «los doce primeros hermanos que aquí se citan: Juan de Adorna, Benito Adorna, Francisco Justo Pérez, Juan Lúquez, José Llorente, José Sauceda, José Gómez Mayor, José Gómez Menor, Juan Durán, Pablo Fosao Vega, José de Sirva y Lorenzo Domínguez».
A partir de ese momento, la devoción por la Virgen del Rocío fue entroncándose de tal manera en el barrio de Triana y en sus gentes que traspasó el río y se instaló en toda la ciudad. Doscientos años hace de aquel inicio que ha llevado a la Hermandad del Rocío de Triana a ser guía y faro, referente en el mundo rociero. Una devoción que, tras dos siglos, permanece inalterable.
publicado por ABC

No hay comentarios:

NUESTRO LOGOTIPO

NUESTRO LOGOTIPO