.

¡¡ULTIMA HORA !!FELIZ ROMERIA A TODOS LOS ROCIEROS DE CAMAS !!

.

EL DIA 5 DE MAYO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CAMAS UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL ORIGEN DE LA HDAD DEL ROCIO DE CAMAS

26 febrero 2012

La presentación de Hermandades en Romería empezará el viernes por la tarde.


La Hermandad Matriz, tras incluir esta iniciativa en su Programa de Actividades, aprobado por su Cabildo General de Hermanos, el pasado 12 de febrero, ha hecho público el cambio que se producirá en la presentación de las Hermandades, en la Romería del 2013, al anunciarlo en la Asamblea de Hermandades de Huelva, celebrada el pasado 18 de febrero en La Palma del Condado.
El cambio en la presentación, se ha establecido siguiendo dos ideas fundamentales: en primer lugar, su implantación obedece y se justifica por la necesidad ineludible de hacer posible el crecimiento y expansión de la devoción a la Virgen del Rocío, que se manifiesta principalmente a través del nacimiento de nuevas Hermandades, a las que no sería posible darles cabida en el futuro, en la presentación del sábado de Pentecostés, que ya se encuentra colapsado y saturado de Hermandades, con un desfile procesional que actualmente dura cerca de doce horas, prolongándose hasta el inicio del Santo Rosario del Almonte, que comienza a las doce de la noche del sábado. En segundo lugar, los cambios propuestos, de entre todas las opciones posibles, se han establecido siguiendo un principio: causar los menores perjuicios y trastornos a las Hermandades, procurando que ninguna se vea gravemente afectada, y que los ajustes que algunas tendrán que hacer, fueran plenamente asumibles.
La Hermandad Matriz, adopta esta decisión en el ejercicio de sus competencias, entre las que se encuentra la organización de la Romería de la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte. Y ahora, como siempre antes en el pasado, al ejercer esta responsabilidad, la Hermandad ha pensado en el interés general del Movimiento Mariano Rociero, de la Romería del Rocío y del pueblo de Almonte, favoreciendo a todas las hermandades que integran la familia rociera, que hacen posible el crecimiento y expansión de la devoción a la Virgen del Rocío.
Por ello, en la romería del año 2013, la presentación de las Hermandades empezará en la tarde del viernes del Rocío, a las 18 h, cuando harán su presentación las treinta hermandades de más reciente creación, por orden inverso de antigüedad, empezando siempre por la más nueva, y acabando por la más antigua de esas treinta hermandades, la que hace el número 81, que es la de Mairena del Alcor. En los años venideros, ese número de hermandades irá aumentando, a medida que se vayan admitiendo nuevas Hermandades Filiales, que siempre se irían incorporando al principio de la presentación del viernes. Las demás Hermandades, las más antiguas dentro de la familia rociera, continuarán su presentación como hasta ahora, sin variación alguna, el sábado vísperas de Pentecostés, cuando se presentarán por orden de antigüedad, desde la primera (Villamanrique), que iniciará la presentación del sábado a las 12 de la mañana, hasta la número 80 (Valencia), según el número asignado en nuestro Registro Oficial de Hermandades Filiales.
La Hermandad quiere agradecer las muestras de apoyo, recibidas de sus hermanos y del pueblo de Almonte, por su disponibilidad para llevar a efecto estos cambios, por el bien de la devoción a su Patrona y de su universal Romería. También queremos agradecer la comprensión y colaboración, que recimos de todas las Hermandades presentes en la Asamblea de Huelva, y de las demás Hermandades, que en el mismo sentido se han dirigido a nosotros tras hacerse pública la noticia. Y por último, expresamos nuestro agradecimiento a las Administraciones Públicas, especialmente a las que se integran en el dispositivo del Plan Romero, por su apoyo a esta medida, como manifestó el Director del Plan, D. Francisco Huelva, en la pasada Asamblea de Huelva, mostrando su total disponibilidad a facilitar desde la administración, a las Hermandades afectadas, los ajustes necesarios en sus caminos y acampadas, en su peregrinación al Rocío.
Publicar un comentario

NUESTRO LOGOTIPO

NUESTRO LOGOTIPO