.

¡¡ULTIMA HORA !!FELIZ ROMERIA A TODOS LOS ROCIEROS DE CAMAS !!

.

EL DIA 5 DE MAYO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CAMAS UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL ORIGEN DE LA HDAD DEL ROCIO DE CAMAS

01 mayo 2010

Todo a comenzado


Todo a comenzado las vísperas del Pentecostés Rociero son una llamada a la reflexión que se nos hace desde las húmeda marisma de la Andalucía  mariana .Allí su reina la Virgen del Roció nos invita a meditar….
Hoy  es domingo despues del  pregón y como en Semana Santa  ese es el día en que los cofrades sacan las túnicas y las oreamos, pues en el caso del roció se abren las carretas y se echa un vistazo , si estaba bien serrada, si con las lluvias del invierno caló en el interior etc.  como todos los años mi familia le echamos una agüita a nuestra  carreta pues lleva un año entero serrada ¡que solo queda dos semana para el domingo de las flores! ese domingo donde nos juntamos toda la familia y junto a mi compadre javi  empezamos a ponerles  las flores a la carreta y es cuado el cuerpo ya se dispara  
 
Pero hoy es día 2 de Mayo cunado se abre mi carriola donde mi madre con mucho arte y como siempre nos dice las mismas frases de todos los años nada mas abrir la puerta de la carreta.
“¡José deja las varas y el sombrero!”, “¡ayuda a tu hermano a quitar las lonas y ten cuidado con las grapas!”," y tu padre donde esta "Así mientras las mujeres limpian la carreta los hombres quitamos las sabanas y miramos lo que este año nos hace falta pues ya queda poco para echarnos ha los caminos.
que yo creo que con el agua que a caido llevaremos una  barca en lugar de todoterreno.
                                          (Familia:Garcia Santisteban)
Publicar un comentario

NUESTRO LOGOTIPO

NUESTRO LOGOTIPO