.

¡¡ULTIMA HORA !!FELIZ ROMERIA A TODOS LOS ROCIEROS DE CAMAS !!

.

EL DIA 5 DE MAYO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CAMAS UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL ORIGEN DE LA HDAD DEL ROCIO DE CAMAS

01 mayo 2010

Todo a comenzado


Todo a comenzado las vísperas del Pentecostés Rociero son una llamada a la reflexión que se nos hace desde las húmeda marisma de la Andalucía  mariana .Allí su reina la Virgen del Roció nos invita a meditar….
Hoy  es domingo despues del  pregón y como en Semana Santa  ese es el día en que los cofrades sacan las túnicas y las oreamos, pues en el caso del roció se abren las carretas y se echa un vistazo , si estaba bien serrada, si con las lluvias del invierno caló en el interior etc.  como todos los años mi familia le echamos una agüita a nuestra  carreta pues lleva un año entero serrada ¡que solo queda dos semana para el domingo de las flores! ese domingo donde nos juntamos toda la familia y junto a mi compadre javi  empezamos a ponerles  las flores a la carreta y es cuado el cuerpo ya se dispara  
 
Pero hoy es día 2 de Mayo cunado se abre mi carriola donde mi madre con mucho arte y como siempre nos dice las mismas frases de todos los años nada mas abrir la puerta de la carreta.
“¡José deja las varas y el sombrero!”, “¡ayuda a tu hermano a quitar las lonas y ten cuidado con las grapas!”," y tu padre donde esta "Así mientras las mujeres limpian la carreta los hombres quitamos las sabanas y miramos lo que este año nos hace falta pues ya queda poco para echarnos ha los caminos.
que yo creo que con el agua que a caido llevaremos una  barca en lugar de todoterreno.
                                          (Familia:Garcia Santisteban)

1 comentario:

Javier dijo...

Como bien dice mi compadre "Todo ha comenzado",atrás quedó un largo año de lluvia y recuerdos.Vivencias y momentos inolvidables que nos hacen a los rocieros más corta la espera.En la lejanía ya suenan unos pequeños sones de flautas y tamboriles que se nos irán haciendo realidad ese martes tan ansiado.En estos días de vísperas en los cuales preparamos lo que serán nuestras casas para esos días de romería,intentamos que
no nos falte ningun detalle para mostrarnos ante la Blanca Paloma.Desde aquí quiero aprovechar para decirles a todos los rocieros y rocieras de Camas que disfruten de estos días,que la Virgen del Rocio ya nos espera y desearles a todos que tengan una buena romería 2010.

NUESTRO LOGOTIPO

NUESTRO LOGOTIPO